Postre típico de verano fresquito y fácil de hacer, sin necesidad de pasar calor con el horno. Riquisima para los amantes del queso y para los que no les gusta tanto.Postre típico de verano fresquito y fácil de hacer, sin necesidad de pasar calor con el horno. Riquisima para los amantes del queso y para los que no les gusta tanto.
Los ingredientes para la tarta de queso son:
– 1 Paquete ó 6 láminas de gelatina neutra
– 1 Tarrina de queso para untar
– 500ml de nata líquida
– 6 cucharadas de ázucar
– Mermelada de fresa o arandanos
Para la base:
– Galletas maría
– Mantequilla
Empezaremos por la base de la tarta. El proceso es sencillo, se machacan las galletas o se pasan por la picadora. Después calentamos la mantequilla y la vamos mezclando con las galletas. El truco es ir calentando trozos pequeños de mantequilla hasta que la mezcla quede con la textura que más nos guste. Un consejo las galletas tienen que ser tipo maria dorada ya que cogen mejor la mantequilla. Os lo digo por propia experiencia, de hecho la tarta de esta receta ha quedado con la base un poco desmigada ya que utilicé galletas integrales en vez de las maría de toda la vida. Pero de los errores se aprende no creéis. Una vez terminada la base, se coloca en el fondo del molde que vayamos a utilizar, si es desmontable mejor.
Ahora vamos con la gelatina. Si es de sobre calentar medio vaso de agua, cuando hierve se echa el sobre de gelatina y cuando vuelve a hervir ser remueve durante un minuto y se retira. Si en vez de utlizar sobres utlizamos láminas, como es el caso de esta receta, primero se introducen las láminas en agua fría hasta que se hinchen y aplanden. Se escurren y se pasan al bol donde vamos a realizar el resto de la mezcla. Se disuelven con agua caliente, dejar diluir muy bien ya que si no quedaran grumos.
Una vez tengamos lista la gelatina mezclar con el resto de ingredientes, muy importante mezclar los ingredientes en el bol de la gelatina y no al revés, si al mezclar la nata, con el queso y el ázucar se ve que quedan grumos, se puede pasar con la batidora sin ningún problema. Una vez lista verter la mezcla len el molde.
La tarta debe de estar al menos 2 horas en la nevera antes de servir.
Cuando se vaya a comer la tarta, desmoldarla y cubrir con una capa de mermelada, yo recomendaría de fresa, arándanos o frutos rojos, esto se deja al gusto del consumidor.
Espero que os haya gustado y hasta la próxima.