Galletas de copos de avena y sésamo

23 septiembre 2013 por laurimolina

Riquisimas galletas de copos de avena y sésamo, sencillas y rápidas de preparar. Gran receta si quieres preparar unas galletas diferentes.

Ingredientes para las galletas:

Ingredientes copos de avena y sésamo

- 150gr de harina

-1\2 cuchara de las de café de levadura en polvo

- 100gr de mantequilla

- 60gr de azúcar moreno

- 150gr de copos de avena

- 60gr de sésamo

- 1 yema de huevo

- 1 huevo

En primer lugar tamizamos la harina con la levadura. Después juntamos la harina con  la mantequilla, hablandada en el microondas unos 20 segundos, con el azúcar, una pizca de sal.

Tamizar harina y levadura Juntamos la harina con azúcar, mantequilla, pizca de sal.

Después juntamos la mezcla con los copos de avena, el sésamo, separando un poco para después, y el huevo. Amasamos todo muy bien, formamos una bola y la metemos en la nevera durante una hora para que repose. Para que la masa no se quede con una costra es mejor meterla tapada con film o un trapo.

Mezclamos los ingredientes anteriores con huevo, avena y sésamo Bola la masa de galletas amasada

Precalentamos el horno a 160º. Mientras formamos las galletas. Hacemos unas bolitas de tamaño medio y las aplastamos, dandoles una forma redondita. Después las pintamos con la yema de huevo batida y espolvoreamos el sésamo por encima.

Galletas de copos de avena y sésamo sin hornear Galletas de copos de avena y sésamo pintadas con huevo

Horneámos las galletas apróximadamente durante unos 20 minutos. Todo depende del horno. Y tendremos unas deliciosas galletas.

Galletas de copos de avena y sésamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Fatal error: Call to undefined function wp_safe_remote_get() in /home/lamesade/www/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.base_object.php on line 254